En este Centro encontrará unas sencillas explicaciones sobre lo que son las rocas, los relieves, los fósiles y la geología en general como parte indivisible de la naturaleza.

El centro se distribuye en dos plantas. En la entrada, lo primero que llama la atención es una maqueta de piedra caliza a escala de Tejada que muestra de forma real cómo es la morfología del terreno; si se hiciera un corte por la línea que separa los dos bloques se verían las capas inferiores del terreno. Es obra de Severino Alonso al igual que la reproducción en resina de dos ammonites que cuelgan del techo. En esta planta de entrada se tiene acceso a un resumen de los contenidos del centro y también se encuentra la recepción y una sala para charlas, conferencias y proyecciones.

La planta superior es realmente interesante y muy didáctica. El recorrido comienza con unas sencillas explicaciones sobre lo que son las rocas, los relieves, los fósiles y la geología en general como parte indivisible de la naturaleza. Se completa con fotografías de gran formato de formación geológicas fácilmente reconocibles de la provincia y otros lugares del país que destacan por su espectacular impacto en el paisaje.

Aunque la planta superior del edificio no es accesible a personas con movilidad reducida, se ha habilitado en su planta baja un resumen de sus contenidos que sí es accesible.

El museo forma parte de una red de museos vivos los cuales se pueden visitar los 365 días al año. Se accede a ellos de forma telemática haciendo una reserva.

¿Cómo visitar el Museo?

  • Entra en la web www.museosvivos.com
  • Pulsa sobre Reservas
  • Selecciona el centro a visitar: Museo del Fósil en Tejada
  • Elige día, hora y completa los datos solicitados.
  • Recibirás un correo confirmando la solicitud, y en otro nuevo correo un código de acceso,
    el cual tendrás que marcar en el teclado situado en la puerta del edificio y a continuación la tecla de abajo a la derecha.
  • Se abrirá la puerta y se encenderán las luces, video...

Disfruta de la vista y recuerda dejar bien cerrada la puerta al salir.